ATE La Matanza inició la construcción de un salón para más de 800 afiliados

0

El gremio local comenzó a construir el Salón de Usos Múltiples (SUM) con fines gremiales, educativos, recreativos y de salud. El secretario general local, Miguel Federico, y el titular bonaerense del sindicato, Oscar de Isasi, recorrieron el lugar y coincidieron en remarcar el valor de la obra y cómo los aportes vuelven a los propios afiliados

ATE La Matanza comenzó en el mes de abril la obra del SUM destinada a los afiliados del sindicato, lo que representa un anhelo y la decisión del sindicato en volcar el esfuerzo de los estatales en hechos perdurables.

Miguel Federico, secretario general de ATE La Matanza, destacó que “estamos felices por este gran avance que es producto del trabajo y la organización de los estatales. Esto, sumado al compromiso que tenemos en ATE, se traduce en un logro para que los estatales tengan un lugar donde poder desarrollar diversas actividades”.

A su vez, remarcó que “demostramos que con organización se pueden defender los derechos de los trabajadores así como conquistar sueños. Un ejemplo es este SUM. Somos un gremio que lucha y que está junto a los afiliados, destinando el esfuerzo de todos en obras concretas que se traducen en beneficios permanentes”.

En el mismo sentido se refirió el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien destacó que “recorriendo la obra vemos cómo se deben direccionar los fondos de los trabajadores y cómo ellos vuelven a los propios afiliados. Este SUM no sólo servirá para debatir medidas de acción sino también para discutir políticas públicas y para el uso de actividades sociales”.

“Estamos muy contentos de que en La Matanza, el corazón del gran buenos aires, nuestra ATE tenga la presencia que tiene. Esperemos que esa presencia se profundice y que se agigante nuestra propuesta política, nuestra propuesta gremial y nuestra propuesta social”, concluyó.

El SUM está ubicado en la calle Germán Abdala esquina Santiago, de Isidro Casanova (La Matanza). Estará destinado a 800 personas, tendrá un escenario y baños internos en el propio salón para hombres y mujeres. El lugar cuenta con 400 metros cuadrados y comenzó a construirse en abril y  se estima un año de obra. Estará destinado para eventos sindicales como asambleas y otras funciones alternativas como recreación, actividades deportivas, de salud y de educación. A su vez, está prevista la construcción de una nueva escuela de artes y oficios dentro del mismo predio en el que se eleva el SUM para trasladar los talleres.

Comparti