ATE bonaerense le exige a Vidal una solución urgente por falta de gas en las escuelas Vaciamiento en educación

0

El gremio bonaerense reclamó la reapertura de las negociaciones salariales y laborales para los trabajadores de las leyes 10.579 y 10.430. Condiciones laborales e infraestructura son las principales carencias. La provincia se desentiende en su responsabilidad de garantizar las condiciones de habitabilidad de los establecimientos

ATE provincia de Buenos Aires le solicitó al ministerio de Trabajo bonaerense y a la Dirección General de Cultura y Educación la convocatoria a mesas técnicas para los trabajadores de las leyes 10.579 y 10.430 por condiciones laborales e infraestructura escolar.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense, indicó que “la situación es crítica en los organismos de la educación, tanto administrativos como establecimientos educativos. Trabajadoras y trabajadores tienen que desempeñar sus tareas sin calefacción, pero aún más grave es la realidad en las escuelas bonaerenses como en San Isidro, San Vicente, y Lomas de Zamora donde directamente no tienen suministro de gas”.

En los lugares donde no hay gas -explicó Díaz- la provincia “le comunicó a las madres y a los padres que queda a criterio suyo enviar a los hijos a la escuela en condiciones precarias. Sin embargo, la responsabilidad es de la gobernadora María Eugenia Vidal por el vaciamiento en educación”.

En ese sentido remarcó que “Vidal es quien debe garantizar que tanto los niños, como las niñas y adolescentes que concurren a jardines, primarias y secundarias estudien; y que los docentes, auxiliares y administrativos tengan las condiciones adecuadas para cumplir con su labor”.

Ante este cuadro de situación, ATE provincia de Buenos Aires exigió una intervención urgente de Vidal y del ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas. “Aguardamos la convocatoria a paritaria para resolver la dramática situación que vivimos en la provincia en la cual recibimos un salario miserable de 18 mil pesos, cuando las estadísticas oficiales indican que para satisfacer las necesidades básicas se precisan 33 mil pesos”, advirtió Díaz.

Por último, adelantó que “de no mediar una respuesta satisfactoria por parte de la gobernadora, de las autoridades de trabajo y de educación profundizaremos el plan de acción”.

Comparti