ATE bonaerense participó de la ronda habitual en defensa del Hospital Posadas

0

En el día de ayer se realizó la ronda de todos los miércoles en el mástil del Hospital Posadas, encabezada por la Comisión de Pacientes y Vecinos y acompañada en esta oportunidad por ATE provincia de Buenos Aires, contra los despidos, el desmantelamiento del nosocomio y en defensa de la salud pública.

Asimismo, en la previa al habitual rondín se presentó en las escalinatas del hospital la lista Verde ANUSATE que a nivel local está encabezada por Darío Sosa y Rodolfo Guelfi, y que pelea por recuperar el gremio en Morón.

En la jornada estuvieron las máximas referencias de ATE a nivel nacional y provincial, Hugo Godoy y Oscar de Isasi, quienes se refirieron tanto al vaciamiento que sufre el hospital como a la necesidad de recuperar el gremio a mano de compañeros y compañeras que den la pelea por los derechos de todos los despedidos.

En el hospital Posadas hay más de 1.500 despidos de trabajadores y trabajadoras de manera injustificada que han afectado a la atención de más de 6 millones de pacientes e la zona de influencia.

Oscar de Isasi, titular del gremio a nivel provincial, señaló que: “pedimos al gobierno que reincorpore a todos los despedidos, que entregue y produzca medicamentos, que normalice los turnos y la atención de los servicios, y que cese con la persecución a los trabajadores”.

Estuvieron presentes Carlos Díaz y César Baliña, así como los secretarios generales de Moreno, San Martín, Punta Indio, entre otras seccionales. Entre los presentes también estuvieron Mercedes Cabezas, candidata a Secretaria de Organización de lista Verde ANUSATE a nivel nacional; Silvia León, trabajadora del hospital e integrante de la misma lista, y Daniel Godoy, del Movimiento por el Derecho a la Salud.

Comparti