Vicente López: Escuelas sin clases y jornada reducida por falta de gas Vaciamiento en educación

0

Más de veinte escuelas sufren falta de gas por no contar con las instalaciones en forma. ATE denuncia que son más de 5 mil los alumnos afectados. La jefatura distrital realizó un plan de contingencia comenzando la jornada más tarde para evitar el pico de frío

Más de 20 establecimientos educativos de Vicente López no tienen gas por no tener las instalaciones en condiciones. Las escuelas sin gas son las primarias 1, 2, 9, 11, 15, 16, 18 y 19; las secundarias 1, 3, 4, 6, 7, 17, 20; y los jardines 902 y 913; las escuelas especiales 502, 503; y los institutos de formación docente 39 y 77; sumados a la escuela de estética.

En el día de hoy todos estos establecimientos dieron una jornada reducida comenzando las clases a las 10 de la mañana para evitar el pico de frío de la primera hora. Sin embargo las autoridades de las escuelas 2 y 3 decidieron no dictarlas por las condiciones del establecimiento.

La delegada en Educación de ATE Zona Norte, Celeste Valentinetti, señaló que “Vicente López no puede seguir teniendo escuelas de primera y de segunda. Hay algunos establecimientos que no tienen ningún tipo de inversión y este es el resultado. José Jaime, director de educación del municipio, nos sigue mintiendo con los planes de obras que nunca se ejecutan haciendo el caldo gordo al intendente Jorge Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Las autoridades no dan explicación concreta del por qué no se hacen las obras. Las empresas prestadoras de gas cortaron el servicio y hasta que no se hagan las obras internas vamos a seguir en esta situación”, concluyó la gremialista.

Comparti