ATE realiza una permanencia en el consejo escolar platense por falencias edilicias Educación

0

El bloque sindical de Educación La Plata comenzó una protesta que contempla acciones durante los próximos días. Denuncian que más de 80 escuelas tienen serias carencias que hacen inviables las instituciones para estudiantes y trabajadores

La situación edilicia de las escuelas platenses es crítica y las comunidad educativa se movilizó hacia la sede del consejo escolar de La Plata, en calle 2 y 42, para exigir obras en establecimientos que se encuentran afectador por la desinversión del gobierno.

Jésica Salinas, secretaria general de la junta interna de ATE Educación, explicó que “nos encontramos con escuelas en las cuales se suspenden clases producto de la falta de obras. Muchas no tienen calefacción, no tienen vidrios, no hay elementos para efectuar las tareas de limpieza y así poder garantizar la higiene en el lugar”.

“Las autoridades del consejo escolar nos convocaron para tratar la problemáticas de las escuelas que se encuentran afectadas pero no se encuentran en el lugar. Por ello vamos a continuar en el consejo hasta tener una respuesta por parte de las autoridades”, cuestionó.

La movilización contó con la presencia de alumnos y padres de las escuelas de la región además de trabajadoras y trabajadores de afiliados a ATE, AMET, SADOP, Suteba, FEB, SOME y Udocba.

Comparti