San Martín: ATE marchó al consejo escolar por condiciones de trabajo y mejoras en los comedores Educación

0

Tras la movilización se consiguió una reunión con las autoridades del consejo local. Se exigió el cese de los despidos, los descuentos por paro y la persecución gremial. Cuestionaron la crítica situación alimentaria de los chicos en las escuelas públicas de San Martín.

ATE se reunió con la presidenta del consejo de San Martín, Silvana Tulli, para exigir la garantía laboral y condiciones de trabajo de los auxiliares en esa localidad.

Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires detalló que “según un informe de la Universidad Católica Argentina 1 de cada 3 chicos tiene hambre en el país, y muchos de estos chicos y chicas es el único plato de comida que tienen en el día”.

Por eso, se exigieron mejoras en el

servicio alimentario como la ampliación de los cupos. A su vez se acordó la creación de un comité mixto donde los funcionarios del Estado y los trabajadores puedan dialogar acerca de los problemas en torno a infraestructura.

También se estableció la creación de cursos de capacitación de reanimación cardiopulmonar y de uso de extintores para los auxiliares docentes desde el departamento de salud de ATE bonaerense.

Mientras que el titular ATE San Martín, Pablo García, consideró que “la realidad de los colegios es deplorable. Es lamentable lo que están comiendo los chicos”.

Comparti