Rauch: ATE se reunió con la intendencia y avanzaron en compromisos laborales

0

De Isasi, el titular de ATE local y dirigentes provinciales del gremio mantuvieron un encuentro con autoridades municipales. Se elevó el reclamo de aumento salarial, recategorizaciones y convocatoria para discutir el convenio colectivo

ATE bonaerense y ATE Rauch mantuvieron un encuentro con el intendente local Maximiliano Suescún, donde se abordaron problemáticas laborales de los estatales municipales. De la reunión fueron parte Oscar de Isasi como secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, el secretario general y adjunto de Ayacucho, Juan Martínez y Alejandro Corvalán, respectivamente; sumados a los delegados de Rauch Rodolfo Lavallén, Gastón Castro, David Fuentes y Cristina Larroca.

Tras el encuentro de Isasi explicó que “en la reunión se planteó la necesidad de avanzar en una convocatoria de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, el convenio colectivo que perdió vigencia y la necesidad de recategorizaciones”.

En ese sentido, precisó que se obtuvo el compromiso por parte de las autoridades comunales para que “haya una reunión paritaria en julio”. Consideró que “el encuentro fue importante y esperamos que en un tiempo prudencial se pueda recuperar el poder adquisitivo en Rauch, así como la puesta en vigencia del CCT con sus modificaciones”.

Previamente, en el marco de una conferencia de prensa, de Isasi había destacado que tras participar de una asamblea de trabajadores del corralón local, “recogimos las demandas que forman parte de los reclamos elevados a la intendencia”.

A su vez, reafirmo la necesidad de organización y lucha, al recordar que gracias a la unidad se lograron “2.500 pases a planta permanente en educación y la continuidad de más 4.000 contratos autónomos. Cuando este gobierno ganó las elecciones tenía todo el poder a su favor, pero la organización de los trabajadores no les permitió votar la reforma laboral”.

De la recorrida por sectores de trabajo y posterior reunión con los funcionarios de la municipalidad de Rauch también fueron las dirigentes del CDP de ATE provincia de Buenos Aires Vanina Zurita y Griselda Cavaliere.

Comparti