En San Martín se logró acuerdo para firmar el convenio colectivo de los municipales

0

Luego de una reunión mantenida entre el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y una delegación de ATE bonaerense encabezada por su secretario general, Oscar de Isasi, se logró el compromiso e avanzar en la consecución del convenio colectivo de trabajo y el pase a planta permanente.

Tal cual lo expresado por Oscar de Isasi, la reunión “fue sumamente importante en términos gremiales y políticos, porque entendemos que acordar la firma del convenio colectivo de trabajo para los municipales era uno de los objetivos por los que veníamos trabajando. Además, se logró la ratificación del pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que ingresaron en 2011 y 2012”.

En cuanto al trabajo en conjunto con el municipio se acordó llevar adelante una jornada multisectorial que ponga en valor el rol del cordón productivo del distrito y en este sentido como recuperar el rol del INTI y de otras áreas del Estado diezmadas por este gobierno nacional.

En otro sentido, abordamos la problemática de la ex Sportech recuperada por los trabajadores, para ponerla al servicio de los mismos”, afirmó de Isasi.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario general de ATE San Martín, Pablo García, Diana Ferrioli, Romina Alzugaray, Leonardo Vásquez y Francisco Dolman.

 

Comparti