Florencio Varela: ATE denunció colapso en el Hospital El Cruce

0

La atención en ese lugar se incrementó y la falta de inversión del Estado se tradujo en escasez de turnos. Hay citas médicas agendadas para 2020

El Cruce es uno de los centros médicos más prestigiosos por la atención de casos de alta complejidad que abarca, sin embargo el ajuste alcanzó al nosocomio debido al colapso de turnos para la realización de resonancias magnéticas de columnas, de abdomen, ecodopler e, incluso, ya hay turnos dados 2020.

Desde ATE local su titular, Darío Olmedo, enfatizaron que para los habitantes de Florencio Varela “comprar el pan, la leche, la carne, pagar el gas para alimentar a nuestros niños es importante. Pero es desesperante observar que cuando llega el invierno y muchos viven en casas precarias están expuestos a enfermedades y no tiene acceso a la salud por falta de inversión”.

“También el hospital Mi Pueblo, un centro materno-infantil remodelado y ampliado para la mejor atención de los vecinos de Florencio Varela, ha multiplicado comparativamente al año anterior un 32% las consultas”, se añadió.

Y se indicó que “los trabajadores enfermeros, camilleros, administrativos, personal de limpieza, orientadores y mantenimiento ponen su esfuerzo día a día, pero sigue faltando la voluntad del gobierno de resolver el problema”.

Comparti