Estatales de la UPA 6 de Los Hornos en estado de asamblea por hechos de violencia Salud

0

Desde ATE se reclama hace meses la presencia policial por distintos eventos. Ayer un hombre entró armado y amenazando al personal de salud. Lxs trabajadorxs denuncia estado de abandono y responsabilizan a la gobernadora Vidal

El martes a las 20:30 ingresó un auto con una mujer convulsionando y un hombre a la UPA 6, en calle 66 y 153 de La Plata. Cuando ingresó por el sector de ambulancias el hombre sacó un revólver y lo cargó, amenazando con disparar a lxs trabajadorxs.

Emanuel Bagnola, delegado de ATE en el hospital San Juan de Dios y en la UPA 6, explicó que “la paciente fue atendida y el hombre terminó escapando cuando fue a intervenir un policía. Antes de ayer habíamos tenido asamblea para denunciar hechos de violencia porque este tipo de situaciones suelen ser recurrentes. Hoy discutiremos medidas de acción en medio de este contexto”.

“La problemáticas se da en la UPA 6, porque hace 8 meses que no hay policías realizando custodia. La gobernadora María Eugenia Vidal es claramente responsable por reprimir a trabajadores, por reprimir manteneros y por no realizar prevención ni garantizar la seguridad de lxs trabajadorxs”.

Comparti