San Nicolás: Triunfo de ATE en el hospital San Felipe

0

Fruto de la pelea y de la organización de nuestra ATE se logró destrabar un conflicto de más de un mes de duración en el hospital zonal San Felipe, luego de que en unidad con otros sectores del campo popular se realizara una olla popular en las puertas del mismo.

La movilización y solidaridad de un amplio espectro de la sociedad hizo que las autoridades del hospital llamaran a una reunión a trabajadores del nosocomio, referentes locales de ATE y miembros del CD Provincial, en la que luego de dos hora se logró la restitución de los derechos perdidos por parte de los trabajadores y se resolvió seguir en reuniones en mesas de trabajo para resolver todos los puntos pedidos.

Hemos logrando que se restituya el régimen horario y los turnos a partir del 1 de Julio y algo fundamental que es abrir una mesa de trabajo y diálogo entre las partes para avanzar en propuestas siempre de cara a garantizar la calidad de los servicios”, señaló la secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo.

Por ATE bonaerense, estuvo presente la responsable del área salud, Eliana Aguirre, quien al termino de la reunión indicó que: “Una vez más se vuelve a demostrar que solo con la unidad y la fuerza de las trabajadoras y los trabajadores en su conjunto, se pueden conquistar y defender los derechos de nuestra clase. Al Hospital San Felipe lo hace inmenso la dignidad de sus trabajadores, así como también el compromiso y la responsabilidad constante por la defensa de la salud pública, universal, gratuita y de calidad. La salud es un derecho, y ésta organización sindical va a defenderlo en cada hospital, en cada sala, y en cada barrio, junto a toda la comunidad”.

Quien también fue parte de la reunión con la dirección del hospital, fue Oscar Sánchez, referente del CDP en la región norte de la provincia, quien señaló que: “estamos muy contentos por la solidaridad de todas las seccionales de la región que se hicieron eco del conflicto y vinieron a bancar la situación que estaban viviendo los trabajadores y trabajadoras del hospital”.

La mesa de trabajo está pautada para el próximo miércoles 19 de junio a las 10 hs.

Estuvieron presentes las seccionales de ATE Ramallo, San Pedro, Baradero, Pergamino, Escobar, Berisso y las organizaciones de la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores, UOM, Camioneros, Mesa de la Memoria, AJB, Movimiento Evita, MTE, CCC, Somos, UP, PO, PS, entre otros.

Comparti