ATE exige el pago de salarios y la devolución de los brutales descuentos a auxiliares, obreros y docentes

0

Desde la Asociación Trabajadores del Estado Provincia de Buenos Aires denunciamos la perversa política del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, hacia los trabajadores y trabajadoras de la Educación. No solo no pagan los salarios sino que además realizan brutales descuentos sobre los sueldos de quienes pelean por sus derechos.

En el día de hoy, fecha de cobro de quienes dependen de Educación, hemos tomado conocimiento que se han efectuado descuentos por medidas de fuerza, que van de los 4 mil a los 9 mil pesos a trabajadoras y trabajadores auxiliares, obreros de mantenimiento y docentes. En algunos casos los descuentos fueron sobre salarios que rondan los 16 mil pesos.

Frente a esta grave situación desde ATE exigimos la inmediata devolución de los descuentos efectuados y el urgente pago de salario para quienes realizan suplencias y mensualizados. De lo contrario profundizaremos y realizaremos todas las acciones legales y gremiales necesarias para lograrlo.
Vidal y Sánchez Zinny son los responsables de desprestigiar a la educación pública a través de sus políticas.

Comparti