Medalla al Mérito Militante para Alexis Rodríguez ATE CDN

0

Reconocimiento para el compañero que reveló las imágenes del asesinato de los jóvenes en San Miguel del Monte por parte de la policía.

En la tarde de hoy se le entregó, en el marco de la presentación del libro ‘Reinventándonos’, la Medalla al Mérito Militante Germán Abdala al compañero Alexis Rodríguez, trabajador municipal de la localidad de San Miguel del Monte.

En la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, entre la noche del domingo 19 y la madrugada del lunes 20 de mayo, cuatro jóvenes, Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Carlos Aníbal Suárez (22), en el marco de una persecución fueron asesinados por la policía. Fue gracias al compañero trabajador municipal Alexis Rodríguez que las imágenes del crimen pudieron salir a la luz a pesar de los intentos de la policía y las autoridades municipales por ocultarlas.

Ante un auditorio colmado, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy, dijo: “Esta tragedia enluta a todos los argentinos y las argentinas. Y en esta tragedia se expresa una vez más el Estado terrorista del gatillo fácil, de la impunidad que lamentablemente subsiste en nuestra democracia. Los sucesos de San Miguel de Monte como el asesinato por parte de la policía y el intento de ocultamiento de las autoridades municipales y policiales, demuestran la existencia de ese Estado represor e impune”.

“Pero como trabajadores y trabajadoras del Estado, incluso en este lamentable marco, tenemos satisfacciones y orgullos, porque esos hechos fueron expuestos a la luz pública y a la posibilidad de que la Justicia actúe plenamente para castigar a los responsables, gracias al coraje, la valentía y la decisión de un trabajador del Estado, un trabajador municipal: Alexis Rodríguez, un afiliado de nuestra ATE que, cuando estos actores del poder pretendían el cerco del ocultamiento y de la impunidad, puso en riesgo su trabajo, su tranquilidad y su vida misma para hacer públicas las imágenes que demostraban la cara del crimen”, relató Godoy.

“Esa acción de nuestro compañero demuestra que un Estado democrático y popular es posible, y que subyace en la tarea cotidiana y en la valentía, el esfuerzo, el sacrificio y la inteligencia de los trabajadores y las trabajadoras. Hay que romper y trascender a los límites del Estado neoliberal que nos gobierna y que mantiene dentro de sus entrañas al Estado terrorista”, aseguró el dirigente de ATE Nacional.

“Los compañeros y compañeras de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, que es un organismo público del Estado Provincial, se han presentado como querellantes contra el Estado represor y en defensa de los familiares de las chicas y chicos que fueron asesinados. Fue conversando con los compañeros de la Comisión que se nos ocurrió que era importante realizar un reconocimiento, en nombre de todo nuestro gremio, a Alexis. Porque estamos muy orgullosos de él como trabajadores y trabajadoras del Estado organizados. Hace años ya instituimos un reconocimiento a la militancia, a la dignidad militante, en una medalla que lleva la imagen de nuestro queridísimo compañero Germán Abdala, y es con mucho orgullo que decidimos entregarle una a él”, cerró el Secretario General.

La Secretaria de Finanzas de ATE Nacional Gladys Sosa, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar ‘Colo’ de Isasi, y el Secretario General de la Seccional de ATE Monte Jorge Álvaro le entregaron entonces la Medalla al Mérito Militante Germán Abdala al compañero Alexis González, que dijo: “Simplemente quería agradecerles por este reconocimiento y por el acompañamiento. Desde un primer momento fui apoyado por mis familiares, por mis amigos y por todo el gremio. Muchas gracias”.

Comparti