Educación: Continúan las medidas de lucha para exigir la reincorporación de lxs despedidxs El ajuste de Vidal

0

Lxs estatales organizados en ATE se concentraron frente a la subsecretaría de Recursos Humanos de Educación, en 44 entre 5 y 6. El martes próximo habrá una reunión por las restituciones y pases a planta. Se llevarán adelante asambleas, ruidazos y movilizaciones

Carlos Diaz, secretario adjunto de ATE bonaerense, explicó que “como se definió en la asamblea se llevó adelante el reclamo por la reincorporación de 5 trabajadorxs que dependen de Infraestructura y de Jubilaciones de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”.

En ese marco “ATE provincia de Buenos Aires resolvió dar continuidad al plan de acción en reclamo de la reincorporación de lxs despedidxs y continuar con el reclamo de pases a planta permanente de todos lxs precarizadxs”.

Díaz precisó que “hoy estuvimos en la jornada de protesta frente a la subsecretaría de Recursos Humanos donde su titular, Ignacio Sanguinetti, nos convocó a una reunión para el próximo martes al mediodía para tratar el reclamo de ATE por las restituciones y los pases a planta”.

Sin embargo, advirtió que “al no mediar aún una respuesta concreta se resolvió continuar con el plan de lucha y mañana habrá acciones, asambleas, ruidazos y cortes de calle en las dependencias pertenecientes a la DGCyE, convocando el lunes y martes a más acciones y planteando una movilización hacia la sede Educativa”.

“Desde ATE no vamos a permitir que las negociaciones por los pases a planta permanente y mejores condiciones salariales y laborales se trunquen con despedidos. Como se ha manifestado en las asambleas, la negociación es con los trabajadores adentro”, enfatizó.

Por ello “le exigimos al ministro de educación, Gabriel Sánchez Zinny, -indicó Díaz- que cumpla con los compromisos asumidos para resolver la estabilidad de trabajadorxs de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial y los más de 1.500 auxiliares de Educación que debían pasar a planta en mayo y que por criterios que no han sido clarificados no fueron cumplimentados”.

Comparti