Municipales marchan en Moreno contra la paritaria a la baja

0

A raíz de un cierre a la baja de las paritarias de los trabajadores y trabajadoras municipales en el distrito, ATE Moreno acompañado por seccionales de la región y la provincia de Buenos Aires, marchó hasta las puertas del municipio reclamando la reapertura inmediata de la misma.

La movilización se da en el marco de que nuestro gremio fue el único que no avaló la paritaria y surge de las asambleas realizada por delegados de distintos sectores y de todos los gremios que no quieren resignar su poder adquisitivo.

Como lo señala el secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero, “El cierre bochornoso de la paritaria municipal que contempla un 12% para todo el 2019 y recién en enero se otorgaría otro 12%. Es inaceptable que haya sido firmado por todos los gremios menos por nuestra ATE”.

Estuvo presente en la movilización, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, quien planteó que “respaldamos firmemente a los trabajadores y trabajadoras municipales en el distrito de Moreno y a nuestra ATE. Es muy importante dar señales claras a un sector de salarios bajos y precariedad laboral, hoy estamos acá bancando y diciéndole al intendente que la lucha es de todo ATE bonaerense”.

Por otra parte, la seccional Hurlingham – Ituzaingo con Tony Borja a la cabeza, estuvo marchando y bancando a los compañeros. “Estamos presentes porque la paritaria cerrada no es lo que los municipales necesitan, por eso los trabajadores de municipios vecinos estanmos acá apoyando la lucha”, dijo el dirigente.

Comparti