Trabajadorxs marcharon hacia educación por la caída de cientos de contratos El ajuste de Vidal

0

Organizados en ATE se movilizaron desde Infraestructura rumbo a la sede de la cartera educativa provincial. Exigen que 800 contratos de la ley de emergencia sean ratificados y pasen a planta permanente.

Lxs estatales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires se movilizaron desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (diagonal 73 y 63 de La Plata) hacia la sede educativa en avenida 13 entre 56 y 57.

Luego de marchar por las calles de la ciudad, lxs estatales culminaron en el hall central de Educación donde realizaron una asamblea en la cual determinaron participar de la reunión que se desarrollará a la tarde para discutir los contratos, retención de tareas hasta tener respuesta, paro el 28 y 29, y reclamar el pase a planta permanente y el rechazo a la precarización laboral, además de movilizar a casa de gobierno el lunes en caso de no haber respuesta.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, dijo durante la asamblea que “nos han realizado a una convocatoria para discutir los tecnicismos de la renovación de los contratos de emergencia que es fundamental y cuyo objetivo superior es conseguir el pase a planta permanente de los contratados de educación”.

En ese sentido recordó que “hay más de 4 mil trabajadores que bajo la ley de emergencia se encuentran precarizados. Por eso nosotros no vamos a esperar hasta octubre, no vamos a esperar hasta diciembre. Día a día construiremos en unidad paros y movilizaciones por pases a planta y la reapertura de la paritaria general”.

Además, indicó que “rechazamos el régimen de 40 horas y defendemos el régimen de 30 horas con salarios dignos que estén por encima de la canasta familiar, y exigimos la discusión de la bonificación que incorpore a nuestros salarios las compensaciones salariales”.

“Como trabajadores del Estado nos debemos a nuestro pueblo y debemos estar al servicio de las mayorías. Y nos convocamos al paro del 28 y 29 como estatales por 48 horas, esto junto al paro convocado por las centrales sindicales para el día 29, que nuestra CTA Autónoma convoca por 36 horas a parir del 28 al mediodía”, señaló.

“Planteamos que si el lunes 27 no tenemos la renovación nos movilizaremos a la gobernación para exigir la renovación y el pase a planta permanente de todos los precarizados”, concluyó.

Por su parte, Marianela Castelliani, delegada por ATE en educación, sostuvo que “ayer tuvimos una reunión con Lucas Fornari, titular de la DPI, y quedamos que hoy íbamos a hablar. Nos manifiestan que seguiremos recontratados pero no pudimos ver papel ni resolución, nos dicen que seguiremos contratados bajo una ley de emergencia que todavía no salió, y seguimos exigiendo la continuidad y el pase a planta permanente de todos los precarizados”.

Y agregó que “nos hablaron de una posibilidad de un aumento, pero nosotros queremos el incremento como trabajadores de planta permanente que tienen su paritaria”.

Por último, Eliana Aguirre, integrante del CDP de ATE bonaerense, expresó que “estamos con jornadas de los trabajadores de Gobierno, Salud, municipales y en solidaridad decimos que es un orgullo compartir esta pelea con ustedes. Creo que tenemos que reforzar la lucha para que los 4 mil trabajadorxs precarizados pasen a planta y los que estamos regularizados vamos a estar con ustedes hasta que sean incorporados a planta”.

Comparti