Nueva jornada de lucha de las y los trabajadores del Ministerio de Gobierno Por el 125%

0

Durante la jornada de hoy se realizó un nuevo paro sectorial que incluyó una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense. La lucha que ya lleva meses, reclama la apertura de la Mesa Técnica por Bonificación del 125% para las y los trabajadores del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para cada uno de los regímenes horarios.

ATE plantea que el reclamo se funda en el principio de equidad salarial ya que a la fecha se cobra la bonificación en el Ministerio de Economía, Arba, Jefatura de Gabinete de Ministros, entre otros. La bonificación es mensual, por aportes de ley, sujeto a aumentos paritarios, correspondiente a quienes dependen de la 10430.

«Para mí es un placer estar con trabajadores y trabajadoras que a pesar que le sugieren que no se metan, que no vengan a las marchas, que no vale la pena, igual deciden salir a la calle a pelear con dignidad», expresó el secretario general de ATE y la CTAA bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, frente a la Gobernación bonaerense y agregó: «Ellos quieren quitarnos la esperanza y evitar que nos juntemos para pelear por un futuro distinto. Cuando no lo logran empiezan a decir que están solos, que son un grupito, que la sociedad va a estar indiferente».

«Quiero decirles a ustedes y a la gobernadora Vidal que la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Gobierno tiene el respaldo de la ATE Provincia de Buenos Aires. Cada vez que vamos a la paritaria planteamos la necesidad de una política salarial distinta para recuperar el poder adquisitivo. Por eso planteamos aumentos salariales que nos permitan recuperar lo perdido en la gestión Vidal, que blanqueen las cifras en negro, que cada aumento impacte en los jubilados, el aumento de las bonificaciones en los sectores donde las hay y que se equiparen en los organismos donde no están. Cada vez que vamos a la paritaria reclamamos el 125% del Ministerio de Gobierno y lo vamos a seguir haciendo hasta que sea realidad».

«Esto es emocionante», expresó Gabino Di Salvo, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Gobierno, frente a sus compañeros y compañeras de trabajo y agregó: «Agradecemos a las seccionales de ATE que nos están acompañando. Ellas son San Isidro, Berazategui, Ensenada, Berisso, Florencio Varela, Quilmes. También están los compañeros y compañeras de distintas juntas internas como el Hospital de Niños, Romero, Niñez y Adolescencia, Trabajo, Salud y los jubilados, porque esta bonificación del 125% también es para ellos. Gracias también a las delegaciones presentes como Avellaneda, Casa de la Provincia, San Isidro, El Dique, City Bell, Martínez, La Matanza, Cementerio,, Juzgado de La Plata, Casa Central del Registro de las Personas, Seguridad Vial, Municipales, Educación, entre otras».

Comparti