Desarrollo Social: Estatales de ATE denuncian vaciamiento y riesgo laboral El ajuste de Vidal

0

Lxs trabajadorxs del ministerio de Desarrollo Social bonaerense realizaron una conferencia de prensa y asamblea para denunciar malas condiciones de trabajo, denunciar malos tratos y vaciamiento de políticas públicas.

Entre las denuncias están el accidente de una estatal que sufrió politraumatismo al salir del ascensor en el octavo piso del ministerio producto de un desperfecto, por lo cual debió ser atendida de urgencia; amenazas de muerte y violencia en la casa del niño AMAD; precario funcionamiento por el vaciamiento institucional; malas condiciones edilicias; y un compromiso político de cogestión entre la provincia y el municipio que paralizó el ya el precario funcionamiento que tenía de la casa AMAD.

Lorena Timko, secretaria general de la junta interna de ATE en el ministerio de Desarrollo Social provincial, dijo que “no han nombrado personal, ni han realizado mejoras en las condiciones edilicias, y tampoco no entregan alimentos. La casa Cinco de Mayo de Ensenada fue cerrada; y las otras dos: Alfredo Palacios y la AMAD siguieron funcionando gracias al esfuerzo de lxs trabajadorxs”.

“En febrero la AMAD se fue quedando sin personal y la dirección generó un convenio para nombrar personal a través de la municipalidad, pero no hubo nombramientos ni hubo más viandas. Y el barrio se quedó sin recursos y con sólo 5 trabajadores”, agregó.

Por otro lado, indicó que “esto se agrava por denuncias de malos tratos y violencia, y se decidió dejar de asistir a la casa del niño. Las autoridades resolvieron que se vuelva al lugar de trabajo, por eso reclamamos que lxs trabajadorxs sean reubicadxs en casas que funcionen con recursos para poder responder a las demandas barriales”.

Lxs trabajadorxs de Desarrollo Social advierten que desde abril del año pasado no se entregan más alimentos secos, y los únicos que los reciben son discapacitados que tienen que ir hasta la sede y luego ir a buscar la mercadería al depósito de Tolosa.

En tanto, María José Cano, titular de la junta interna de ATE en Niñez bonaerense, detalló que “desde el sector venimos denunciando el vaciamiento y el desmantelamiento en el sector, qué tipo de políticas necesitamos cuando el 48 por ciento de los niños del país están sumergidos en la pobreza y cuando el 63 por ciento de los pibes del país tienen al menos algún derecho vulnerado”.

“No vamos a aceptar que sigan avanzando con el desmantelamiento de las políticas de niñez. Incluso necesitamos otro tipo de políticas y vamos a seguir acompañando esta lucha como continuaremos luchando en nuestro sector”, enfatizó.

Comparti