Importantes logros en ATE Cañuelas

0

A partir de la organización en ATE y las asambleas protagonizadas por los Choferes del Ente Descentralizado, Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, se logró destrabar el conflicto por el que se les adeudaba dos meses de horas trabajadas.

Una delegación del gremio en la que se encontraban Vanina Zurita (secretaria general de ATE Azul e integrante del equipo de Organización y Gremial del CDP) y Graciela Perazzo (secretaria general de Cañuelas) firmó la Resolución Nro. 89/19: «Con ampliación horaria de los choferes de ambulancia del nosocomio y Unidades Sanitarias». Allí se establece que por la presente resolución ATE logró las horas pasivas adeudas de dos meses atrás, y fijar para todos los choferes del nosocomio el valor de la guardia pasiva. Esta fue refrendada por la Administración del Hospital y su Director, mediante Decreto del Ejecutivo Municipal con autorización del Intendente, Gustavo Arrieta, considerando que la tarea del chófer de ambulancia es insalubre.

Al respecto, Graciela Perazzo expresó que con dicha resolución “los trabajadores choferes del Marzetti tienen la posibilidad de trabajar organizadamente en función de la comunidad de Cañuelas. Agradecemos al doctor Cardozo y al intendente Arrieta su buena predisposición para resolver el conflicto».

Logro en el Dardo Rocha

Una Comisión de delegados ATE se reunió con el director del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea, Aníbal Zabala, para conversar sobre el avance en los expedientes del personal precarizado y su gestión para el ingreso de tres nuevas designaciones de personal a planta transitoria. Estas, ya efectivas, se acordaron seis meses atrás alcanzando un total de nueve trabajadores que ingresaron al hospital. Además se logró el reconocimiento de los precarizados con seis y hasta veinte años de trayectoria con las vacaciones anuales, estrés, licencias por embarazo, etc.

Municipales

ATE presentó al nuevo delegado, Hugo García, ante la Delegación de Uribelarrea. Allí se obtuvo el compromiso de trabajar mancomunadamente por los trabajadores municipales. El gremio ha sido citado por el municipio de Cañuelas para la Apertura de la Mesa Paritaria 2019 con los gremios Municipales y el Ejecutivo local.

Comparti