Radio abierta: Jubilados de ATE bonaerense reclaman la reapertura de paritaria Poder adquisitivo

0

El Centro de Jubilados de ATE bonaerense realizó una jornada de lucha para generar conciencia entre la ciudadanía respecto la situación que atraviesan los jubilados y pensionados por la falta de reapertura de paritarias. De la radio abierta participaron trabajadores de distintos sectores, así como pasivos de ANSES -además de aquellos que dependen del IPS-.

Al respecto, Rodolfo Lara, titular de Centro de Jubilados y Pensionados explicó que “la falta de una nueva negociación del haber de los trabajadores repercute en la remuneración de aquellos que tenemos una jubilación o una pensión”.

Por otra parte, indicó que “los gobiernos nacionales y provinciales cerraron paritarias con gremios amigos y que al activo lo condena a la miseria y al jubilado lo condena a vivir en la indigencia”.

“Nosotros planteamos que la gobernadora se haga responsable de la situación que está creando y la falta de expectativa cuando ella dice que todo está bien. Pero es mentira, porque sufrimos las consecuencias de sus decisiones políticas”, indicó.

Al tiempo que señaló que sobre los bajos haberes que percibimos hay que señalar la pérdida de poder adquisitivo por el aumento de medicamentos y la cobertura de las obras sociales cuyas prestaciones cada vez son menores y más costosas para los jubilados de la provincia de Buenos Aires”.

Comparti