ATE bonaerense logró el pase a planta de 275 becarixs en salud Lucha y organización

0

Tras la continua lucha que viene desarrollando el gremio y los trabajadorxs se conquistó la regularización de estatales que, en su mayoría, desarrollan su actividad en hospitales. En el contexto de ese triunfo, se ratifica la movilización de mañana en el marco del paro nacional del sindicato

Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, anunció que “tras la pelea que venimos sosteniendo en el sector salud logramos el pase a planta permanente 275 becarixs que vienen sosteniendo el sistema sanitario bonaerense en situación de absoluta precariedad laboral”.

“Estamos orgullosxs de que el trabajo que venimos desarrollando en el sector dé sus frutos. Hablamos de todxs compañerxs de hospitales, en su mayoría, como el Iriarte, el Evita Pueblo, y el Eva Perón quienes vienen sosteniendo nuestra línea política y pelea por mejores condiciones laborales y nombramiento de personal en áreas imprescindibles”, precisó.

Por otra parte, advirtió que pese a las regularizaciones laborales obtenidas “que no alcanza a todxs lxs trabajadorxs, da esperanza y ratifica la pelea del sector en conjunto con todxs los estatales de la provincia”.

Por último, y en referencia a la medida de fuerza nacional de mañana, señaló que “ratificamos el paro y movilización que realizaremos hacia la casa de la provincia de Buenos Aires en CABA para seguir peleando por la reapertura de la paritaria 10.430 y para que se garantice el acceso a la salud pública, gratuita y de calidad con trabajadorxs estables, en planta permanente, y con insumos para abastecer la demanda en los hospitales”.

Comparti