Bahía Blanca: Trabajadorxs de PAMI realizaron retención de tareas por pérdida salarial Ajuste

0

Lxs estatales de la obra social realizaron una medida de fuerza a nivel nacional. Exigen que cierre la paritaria de 2018, desde cuando perdieron 34 por ciento de su haber. En tres años la caída del poder adquisitivo llegó al 41 por ciento

Lxs trabajadorxs nacionales de ATE PAMI protagonizaron una jornada de protesta que en Bahía Blanca contó con dos horas sin actividad para reclamar la recuperación salarial, la entrega de insumos para pacientes y que se garanticen las prestaciones médicas a cargo de la obra social.

Stella Navarrete, delegada PAMI ATE Bahía Blanca, detalló que “ayer realizamos una medida de fuerza con quite de colaboración de 12 a 14 horas en reclamo por la definición en las paritarias de 2018 que aún no cerraron y por la cuales perdimos poder adquisitivo. Y, pese a ello, las negociaciones comenzaron a suspenderse”.

“A eso le sumamos el reclamo por el tema de las prestaciones médicas y sociales, ya que tenemos una demora en insumos y operaciones. Hay gente que está esperando para una intervención de cadera, de rodilla. Hay paro de los médicos de cabecera o están cobrando aparte porque PAMI no les paga o porque no se ha actualizado el monto de sus honorarios”, amplió.

El reclamo fue a nivel nacional, lo realizaron todas las UGL del país y de Bahía Blanca, y el martes habrá paritaria tras la cual lxs trabajadorxs resolverán las medidas a seguir en asamblea.

Entre los reclamos también se encuentran la baja en la calidad de las prestaciones, la falta de entrega de audífonos a los afiliados desde hace más de dos años, 6 meses de demora para recibir una silla de ruedas, achicamiento en el vademécum, entre otras carencias.

Comparti