Mar del Plata: Paro provincial y reclamo en el Consejo Escolar

0

Las y los Trabajadores nucleados en ATE Seccional Mar del Plata se manifestaron este martes por la mañana en las puertas del Consejo Escolar y señalaron que continuarán con más medidas de fuerzas si no se reabre la paritaria.

“Esta movilización se da dentro de una jornada de paro provincial en la que reclamamos reapertura de las  paritarias», expresó Claudia Rey, referente de Educación, responsable de Género y secretaría de finanzas de ATE Mar del Plata y agregó: «se cerró a la baja con los gremios amigos del gobierno, con un 20% para todo el año. Nosotros reclamamos que a eso se le sume un mínimo de 23. También queremos que se convoque a mesa técnica».

«Los trabajadores de la Educación estamos sometidos a muchas situaciones de maltrato y violencia laboral. Con un control descarnado de ausentismo mediante una aplicación de licencias médicas que no es de acceso a todos. A eso ahora se le suma la digitalización de los contralores, no todas las escuelas tienen internet y se genera un problema en el cobro de los suplentes o en el nombramiento de personal docentes o auxiliares», expresó. Rey afirmó que continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta.

Comparti