Eva Perón: 100 años que viven en la lucha del pueblo

0

“El capitalismo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”.
Eva Perón

 

A 100 años del nacimiento de María Eva Duarte, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, recordó que “un día como hoy cumpliría 100 años la mujer más trascendente de la vida de este país, y digo de la vida porque no sólo pienso en la vida política sino en cada uno de los aspectos cotidianos que tiene la vida. Eva Perón representó eso: grandeza, entrega y simpleza. Eva, Evita, para quienes la recordamos con ternura y sentimos viva la lucha y mantenemos su memoria, abrazó a los descamisados, a quienes iban descalzos, cuando preocuparse por ellos era menester de la aristocracia que dejaba caer de sus manteles migas de “culpa” o tan solo migas producto de un desdén de clase”.

“Eva Perón fue pueblo porque vivió por el pueblo, vino de las raíces del pueblo, y sintió y obró siempre pensando en él. Por eso hablar de ella es mantener en alto las banderas de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. Implica sostener estas banderas con tesón pero con ternura”, agregó.

“Por eso desde ATE -sostuvo de Isasi-, en tiempos de organización por parte de los humildes, los trabajadores y las mujeres y cuando están siendo atacados los derechos elementales, cuando crece incesantemente la pobreza… Evita vuelve a nuestra memoria a cada instante como lucha por una patria libre, justa y soberana”.

Comparti