ATE logró un aumento para los municipales de General Madariaga

0

“El acuerdo que logramos hoy tiene que ver con la lucha y la negociación que venimos sosteniendo desde mitad de marzo”, explicó Beatriz Garrido, secretaria general de la ATE Seccional La Costa y agregó: “Nos ofrecieron el 10% en abril, el 8 en agosto, el 10% en octubre, y los 1.500 pesos de septiembre a diciembre que es lo que se firmó el día de hoy”. El aumento se cobrará los primeros días de mayo.

Garrido recordó que en una primera instancia el gobierno había ofrecido un 10%, lo mismo que se había otorgado en el mes de enero, pero “nosotros planteamos que tenía que ver con la pérdida del poder adquisitivo de noviembre y diciembre”. Finalmente se acordó un 38% al básico (10 en abril, 8 en agosto, 10 en octubre, más el mencionado 10 por ciento de enero) a lo que se suman 1.500 pesos de septiembre a diciembre.

“Hicimos reuniones con los compañeros y dejamos bien el claro que la oferta es insuficiente más allá de todo el esfuerzo que ellos dicen hacer. Tratamos de poner la cláusula gatillo pero no fue aceptada, por eso pedimos que nos volvamos a sentar en agosto. Logramos dejar sentado en el acta que cualquiera de las partes puede hacer un planteo para volver a rediscutir el acuerdo anual. Acordamos entre las y los compañeros aceptar porque en el día a día cada vez está más difícil llegar a fin de mes. El aumento llegará los primeros días de mayo”, finalizó Garrido.

Comparti