Protesta frente a Impresiones del Estado por riesgo laboral Salud laboral

0

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado (DiPIDE) realizaron una radio abierta en reclamo por mejores condiciones de trabajo debido al riesgo en el que se encuentran por el mal estado edilicio, filtraciones de agua y la exposición de maquinaria eléctrica y su manipulación en situaciones inseguras. También se reclamaron otras mejoras laborales y el reconocimiento de bonificaciones a los estatales provenientes de otras dependencias.

La jornada se realizó junto con sindicatos de trabajadores gráficos, quienes en unidad organizaron la medida de fuerza para hacer visible la situación que atraviesan los estatales del complejo que se encuentra en 3 y 523 en la zona de Tolosa.

Martín Bastida, trabajador afiliado a ATE, detalló que “pedimos que se pongan en condiciones los talleres porque tenemos problemas con goteras, la instalación eléctrica, la maquinaria que no funciona. Ahora por ejemplo se dieron de baja a los contratos con la empresa de mantenimiento”.

«Observamos que estamos ante una política de vaciamiento y estamos saliendo a la calle por ello. Respecto a la electricidad tenemos muchas máquinas conectadas a 220 y algunas son trifásicas, por eso es tan importante este reacondicionamiento”, dijo.

Por su parte, Eliana Aguirre, dirigente del CDP, enfatizó que “en el marco de la jornada de lucha que se está llevando adelante en la DiPIDE durante el día de hoy participaron trabajadores de la salud, la administración central y municipales”.

“Entendemos que es necesario profundizarla unidad de las y los trabajadores del Estado, en todos sus niveles. Estamos dispuestos a discutir las condiciones laborales, el aumento salarial y la necesidad de ponerle fin a la precarización laboral; pero también qué Estado necesita nuestro pueblo, y no hay dudas que debe estar destinado a ser la garantía de los derechos de cada una de nosotras y de nosotros”, agregó.

 

“Las y los estatales de la provincia de Buenos Aires volvemos a decir que nuestro trabajo son los derechos de la sociedad; por lo tanto, cada vez que peleamos por mejorar las condiciones laborales de nuestros sectores estamos defendiendo cada uno de esos derechos”, concluyó.

Mientras que Martín Fontela, integrante de ATE bonaerense, precisó que “luchamos contra el vaciamiento de una imprenta que cada vez es más chica. Una imprenta que se cae a pedazos, con vidrios rotos y sin agua. Desde ATE acompañamos, junto al sindicato de gráficos, la exigencia de un canal de diálogo”.

Las y los estatales les elevaron a las autoridades un petitorio con 12 puntos entre los que se encuentra un pedido de cambio de agrupamiento y recomposición salarial para los trabajadores de Economía, por ejemplo, que pasaron a trabajar en la DiPIDE pero perdieron su bonificación. Para todos los reclamos, aún no existen respuestas.

Comparti