4 de abril: ATE marchó en las principales ciudades de la Provincia

0

A pesar de las fuertes lluvias las seccionales de ATE salieron a la calle a luchar contra el ajuste en unidad con otros gremios. Las masivas convocatorias denunciaron las políticas que empobrecen día a día a las y los trabajadores y sus familias.

En Mar del Plata se instalaron ollas populares en Yrigoyen y Luro. “Las políticas aplicadas hacen que cada vez más el poder adquisitivo de los trabajadores sea menos y eso se nota cada vez más en las movilizaciones”, señaló el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro y agregó: “El marco de unidad que se viene construyendo, no sólo en la ciudad, que hoy contó con la participación de las tres centrales, también evidencia que la situación en la ciudad y el país es cada vez más compleja, y los trabajadores salimos más a la calle y estamos más organizados”.

ATE Bahía Blanca también protagonizó la jornada de lucha y paro nacional y participó del acto a 12 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Luego se marchó hacia el Consejo Deliberante para acompañar el reclamo de los organismos artísticos del Sur, denunciando el vaciamiento de personal que viene llevando el Gobierno Provincial, tanto en el Ballet del Sur , Orquesta Sinfonica y Coro Estable.Por su parte las seccionales del Gran Buenos Aires acompañaron la masiva convocatoria a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Comparti