De Isasi:  “Demostramos que si nos juntamos podemos ganar” ATE provincia en la jornada nacional de lucha

0

Las trabajadoras y trabajadores de #ATE bonaerense se movilizaron hacia la casa de la provincia de Buenos Aires en el marco de la jornada nacional de lucha en defensa de un Estado democrático y popular basado en el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia.

En ese marco los estatales se concentraron inicialmente en Callao y Perón para luego continuar junto con la movilización, por avenida 9 de Julio, en rechazo a las políticas de ajuste y por un modelo emancipador.

Desde la sede porteña de la Casa bonaerense, Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y secretario general de la CTA Autónoma, resaltó que “somos los que permanentemente ponemos en estado público las demandas. Y podemos decir que hemos logrado que para el mes de mayo 3.900 compañeras y compañeros de Educación pasen a planta permanente, y más de 1.000 becarias y becarios de Salud pasen a planta transitoria”.

En tanto, resaltó que “cuando perdemos nos pasan por cadena nacional, nos quieren convencer que no sirve pelear. Por eso cuando ganamos tenemos que demostrar que si nos juntamos podemos terminar ganando”.

Por eso señaló que “hoy estamos cumpliendo con una de las premisas que acunamos en la provincia de Buenos Aires que es la unidad y la masividad. Y esa es una de las claves para hacerlos retroceder”.

Respecto a la masividad en torno a las movilizaciones que se realizan este 4 de abril contra el modelo de ajuste, de Isasi mensuró que “somos millones de trabajadoras y trabajadores en las calles de la Capital Federal y del país. Somos millones los que queremos otro modelo económico, social, productivo y laboral”.

“Estamos cumpliendo con la unidad y la masividad, y queremos y reafirmamos nuestra voluntad contra lo que no deseamos para transformar esa unidad y masividad en pos de lo que sí queremos. Le decimos no a la destrucción de la industria nacional, no al vaciamiento de las áreas del Estado, no a la reducción del mercado laboral”, enfatizó.

Tras la concentración en la Casa de la Provincia marcharon junto a la CTA Autónoma y las organizaciones sociales hacia el ministerio de Desarrollo de la Nación para entregar un petitorio para que se declare la emergencia alimentaria y luego continuar el paso en esta jornada nacional.

Peidro en la Casa de la Provincia

El acto lo cerró el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, quien sostuvo que “la CTA-A está en las calles resistiendo al ajuste desde el mismo momento en el que este gobierno anunció las medidas que iba a tomar. Nosotros consideramos que las condiciones para un paro general están dadas desde el momento en que asumió este gobierno”.

A su vez, señaló que “la semana que viene en reunión de conducción se va a decidir un paro nacional que seguramente sea coordinado con otras fuerzas para que tenga la contundencia de la unidad en la lucha”.

“Para este gobierno y sus funcionarios los trabajadores y trabajadoras somos costos laborales, no somos personas, familias. En estos tiempos hay ganadores y perdedores, los ganadores son los CEOs de las empresas que están gobernando hoy en este país, pero el tiempo se les acaba porque la organización popular va a impedir que este modelo se extienda”.

Comparti