Fuerte reclamo de ATE en toda la provincia por la reapertura de paritarias 3 de abril - Paro Provincial

0

A lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, miles de trabajadores y trabajadoras del Estado reclamaron por la reapertura inmediata de la paritaria de la Ley 10.430.

Con acciones regionales, asambleas, movilizaciones, caravanas y concentraciones en las distintas ciudades hubo un masivo acatamiento al paro que hizo que los hospitales, escuelas, organismos de niñez y la administración central trabajaran como un día feriado.

En el hospital de Quilmes los trabajadores y trabajadoras se manifestaron contra la privatización del sector mantenimiento y las malas condiciones laborales.

En Berazategui y Lanús, realizaron un acto frente al Consejo Escolar en unidad con los docentes.

En Mar del Plata se realizaron asambleas en el hospital Materno infantil. Los trabajadores de Ezeiza se movilizaron a las puertas de SENASA en conjunto con los trabajadores del organismo en Capital realizando una permanencia pacífica.

En Malvinas Argentinas movilizaron a las puertas del Consejo Escolar.

A su vez, la delegación de Castelli, seccional de  Ayacucho,  reclamó por paritaria junto al sindicato Suteba frente al Consejo Escolar local.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, valoró la jornada y señaló que “entendemos que nuestro reclamo no es aislado, sino que es fortalecido por la participación activa de los compañeros y compañeras. Por esto, decimos que luego de esta contundente medida la gobernadora debe convocar de manera inmediata a la paritaria para poder avanzar en una nueva propuesta salarial que realmente satisfaga a todas las familias”.

De no ser así, tenemos facultad para realizar un paro de 48 hs. la semana entrante. Y no tengan dudas que será coordinado con todos aquellos gremios que quieran luchar”, indicó.

Por otra parte, de Isasi remarcó que “fruto de la lucha comienzan a pasar a planta permanente trabajadores de la salud y el compromiso del pase a planta permanente entre mayo y julio de 4.700 auxiliares de la educación”.

En cuanto al reclamo puntual de los salarios, el dirigente señaló que “exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”.

El día 4 de abril, ATE bonaerense será parte de la movilización a la Capital Federal en unidad con distintas centrales sindicales por la producción y el trabajo. La movilización tendrá su epicentro con una concentración a la Casa de la Provincia bonaerense desde las 12 hs.

Comparti