ATE Moreno acampa en memoria de Sandra y Rubén y exige obras Educación

0

Les estatales de ATE Moreno se movilizan por las calles de la ciudad para reclamar por la muerte de Sandra y Rubén. Cuestionan una mala administración de los fondos. Para el mes de febrero tenían que culminar las obras de mantenimiento pero más de 27 establecimientos permanecen sin gas.

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, aprendieron la vida el 2 de agosto del año pasado como consecuencia de una explosión por pérdidas de gas en la escuela. El desperfecto contaban con la denuncia correspondiente peor las autoridades provinciales no resolvían el caso y eso le costó la vida a les dos trabajadores, quienes murieron producto del evento minutos antes que ingresaran les alumnes.

A partir de ese momento se organizaron distintas movilizaciones entre gremios, familiares y la comunidad de Moreno en general para exigir la responsabilidad del consejo escolar local y de la provincia de Buenos Aires por el fallecimiento de Sandra y Rubén.

Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno, explicó que con el comité que conformamos estamos Reclamando la situación en la que nos encontramos y realizaremos un acampe frente al consejo local para cuestionar el mal manejo  de las empresas encargas de la infraestructura. Eran alrededor de 300 millones de pesos que declararon haber destinado para invertir y en algunos casos los trabajos no comenzaron o están realizados en forma parcial, cuando deberían haber culminado en febrero”.

El comité es un espacio que se organizó luego de lo ocurrido el 2 de agosto para darle seguimiento y hacer un relevamiento del estado edilicio en el distrito. El comité lo integran organizaciones sindicales, organizaciones sociales, referentes de las familias, y también participan funcionarios del municipio y de la provincia.

Pese a todo ello, Cravero precisó que “hay 27 escuelas sin clases por no estar aún habilitadas, eso sumado a un total de 40 entre las que no se iniciaron las obras o están con los trabajos a medio terminar. Mientras que las que funcionan están sirviendo los desayunos frío, como en los jardines, por falta de suministro”.

Respecto a la implementación del Servicio de Alimentación Escolar (SAE) en este contexto, el dirigente de Moreno explicó que “se decidió cortar hasta que estén las obras terminadas, pero ya vienen los meses de invierno y no tenemos gas. Esperamos la inspección, en algunos casos, de la distribuidora para que habilite el servicio. Pero los desayunos y los comedores funcionan de manera precaria”

Por otra parte, además de la coincidencia con un nuevo mes sin que haya responsables políticos por la muerte de Sandra y Rubén les estatales realizarán una vigilia en conmemoración del día del veterano de Malvinas.

Comparti