Se realizó el Plenario Provincial de Género e Igualdad de Oportunidades

0

La jornada convocó a las responsables de los departamentos de Género de las distintas seccionales de ATE Provincia de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo de nuestra secretaria pro gremial, Vanina Rodriguez.
“Comenzamos con un balance del año pasado, destacando el crecimiento y el protagonismo de las mujeres organizadas en nuestro gremio“, expresó Yanina Grismau, responsable del Departamento a nivel provincial, junto a parte del equipo de trabajo entre las que se encontraron Jimena Romero, Analía Luna y Florencia Moreli.

“No solo estuvimos en aquellas luchas específicas de las temática de género sino también en cada una de las jornadas llevadas adelante por nuestra ATE”, contó Yanina y agregó: “De esta manera también fuimos construyendo nuestra propia agenda, incluyendo por supuesto al próximo Encuentro Nacional de Mujeres que este año será en La Plata. Repasamos también la participación como Departamento en la Comisión Organizadora conformada en la ciudad, y trabajamos sobre cómo trasladar el ENM a cada una de los territorios, para contar la historia del evento e invitar más compañeras a ser protagonistas”.

Las trabajadoras también conversaron respecto al Protocolo de actuación en situaciones de violencia de género de la CTA Autónoma Nacional, el cual se sostuvo que «ahora tenemos una instancia para pensar el protocolo de ATE provincia de Buenos Aires y retomaremos un trabajo que se colectivizó hace un tiempo para poder acompañar las problemáticas que nos atraviesan como sociedad y hacia dentro de nuestra organización».

También se repasó la agenda del año haciendo hincapié en el Congreso Provincial (25 de abril) y las próximas elecciones de ATE bonaerense (7 de agosto). “Muchas de la compañeras que participaron del Plenario han sido elegidas como congresales pudiendo llevar nuestros ejes a una de las comisiones e instancias de debate. Las propuestas las seguiremos construyendo entre las compañeras de forma colectiva, democrática y sorora”, expresó Yanina.

“Estamos orgullosas de nuestra participación y protagonismo en el pasado 8M y en cada una de las instancias de lucha, incluyendo la agenda de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También seguiremos reclamando las reglamentaciones y aplicaciones de la Ley de Licencia por Violencia de Género para las trabajadoras del Estado provincial y de Cupo Laboral Trans”, finalizó.

Comparti