7 de agosto: Elecciones de ATE Resuelto en reunión de CDN

0

En el Hotel 27 de Junio de ATE, ubicado en el barrio de San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una reunión de Conducción Nacional del gremio, con la presencia del  secretariado nacional  y la mayoría de los Secretarios Generales de las provincias que lo integran.

Estuvieron presentes los representantes de: Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego y Salta.

Al inicio de la reunión, Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE Nacional dio el informe político que fue aprobado por unanimidad. A continuación, los Secretarios Generales de cada provincia dieron  los informes políticos de sus territorios.

Por voto unánime, los presentes resolvieron:

-Realizar el Congreso Nacional Ordinario de ATE el día 8 de mayo del corriente año en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán. Del mismo participan el CDN y los representantes de todos los Consejos Directivos Provinciales, de seccionales, congresales nacionales y de centros de jubilados.

-Celebrar las elecciones de ATE el día 7 de agosto y realizar el cierre del padrón respectivo el 29 de marzo.

-Darle continuidad al plan de lucha con la marcha en  defensa del Trabajo, la Producción, la Soberanía y la Justicia, tal como fue acordado con los dirigentes de la UOM y de organizaciones y asociaciones de pequeños y medianos empresarios de la Industria, el Comercio y el campo, con fecha a confirmar entre fines de marzo y el 4 de abril.  Asimismo, se definió marchar e inundar las calles el próximo 24 de marzo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

De esta manera, se profundiza la actividad realizada a partir del 13 de febrero, con la masiva movilización en la que ATE acompaño a las organizaciones sociales en el reclamo contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social, en todo el país; que continuó con la Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional del 26 de febrero junto a las organizaciones sociales y  Fempinra, y el Paro de Mujeres y Disidencias del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

– Afirmar la voluntad política de aprobar los pedidos de creación de 22 nuevas seccionales y la transformación de una seccional, previa constatación de que se reúnen los requisitos estatutarios.

-Por aclamación y unanimidad se aprobó expresar la solidaridad con todos las compañeras y compañeros procesados, judicializados y condenados por luchar, y repudiar a los miembros del Poder Judicial que utilizan la justicia como instrumento de persecución política y gremial. Los presentes se expresaron, en particular, en respaldo a Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, y todos los perseguidos en Mendoza; y al dirigente sindical municipal de Neuquén, Santiago Banduino.

Por último, por unanimidad se aprobó que todos firmen el acta de la reunión.

Comparti