Florencio Varela: ATE se movilizó hacia el consejo escolar por salarios e infraestructura Jornada provincial de lucha

0

Los trabajadores estatales de ATE Florencio Varela realizaron la entrega de un petitorio en el consejo escolar local en el marco de la jornada provincial de lucha dispuesta ayer por el gremio. Además de pedir la reapertura de paritarias reclamaron por el estado edilicio de las escuelas.

ATE bonaerense protagonizó ayer un día de protesta con acciones en distintos lugares de la provincia para exigir que vuelva a iniciarse la negociación salarial luego de que la misma fuera cerrada con el acuerdo de sindicato afines al gobierno de Cambiemos.

Además de ser un acuerdo salarial a la baja, con pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación de 2018, el acuerdo no contempla una cláusula gatillo para que los haberes no pierdan frente al incremento de los precios de este año.

En ese contexto ATE Florencio Varela se movilizó hacia el consejo escolar en donde se entregó un petitorio donde, además de reclamos edilicios y laborales, también se reiteró el pedido de la reapertura de las paritarias para la ley 10.430.

 

Darío Olmedo, secretario general de ATE Florencio Varela, señaló que “nos movilizamos en el marco de la jornada provincial de lucha con más de 350 compañeros de salud, auxiliares y trabajadores del territorio”.

“En coincidencia con la jornada dispuesta por ATE provincia exigimos mejoras, negociación salarial, bancos para las escuelas e infraestructura. Los establecimientos de la ciudad se encuentran en un continuo deterioro. Por ejemplo los padres de la escuela 42 tomaron el edificio porque están sin terminar la obra, que ya lleva tres años y la provincia de Buenos Aires dejó de enviar los fondos para su culminación”, agregó. Además, agregó que existen otras deficiencias como problemas eléctricos en las UDI que no son resueltos por las autoridades.

 

Comparti