Azul: Trabajo dispuso que ATE participe de la paritaria local Negociación colectiva

0

Luego de reiterados reclamos e impugnaciones, la provincia de Buenos Aires dispuso que el gremio participe de la negociación laboral en la comuna. Mientras se espera la convocatoria oficial, ATE advirtió que exigirá una recomposición salarial y cláusula gatillo.

Eduardo Bercovich, secretario adjunto de ATE Azul, indicó que “este año hubo paritarias para mesa de calificación de ascenso y no éramos convocados, cuando debíamos formar parte. Nuestro reclamo además de los pases a planta y la profesionalización, es la instrumentación de la cláusula gatillo para no perder ante el incremento de precios”.

“Pese a ello, el ministerio de Trabajo de la provincia ha sacado una resolución diciendo que entre los gremios participantes de la paritaria estará ATE. Por eso le reclamábamos al intendente que cumpla con la ley, y se lo indicó la cartera laboral”, destacó.

En tanto, Vanina Zurita, secretaria general de ATE Azul, enfatizó que “ante el intento de dejarnos afuera hicimos una presentación, realizamos una impugnación por un encuentro previo porque nos estaban marginando. Ya fuimos notificados y quedamos a la espera de la convocatoria del ejecutivo”.

“Exigimos una recomposición salarial debido a la pérdida de poder adquisitivo y poder afrontar los índices de inflación que permanentemente deprecian nuestros haberes”, advirtió.

Comparti