Lanús: Gremios y trabajadores realizaron un abrazo a la UPA contra su municipalización

0

A raíz del proyecto que está por debatirse del proyecto en el Concejo Deliberante para municipalizar la Unidad de Pronta Atención (UPA); sindicatos y trabajadores llevaron adelante un acto y un abrazo simbólico al centro de salud en contra de esta medida. Además, denunciaron la situación en la que se encuentran las unidades sanitarias.

“No queremos la municipalización de la UPA porque la municipalización es el futuro cierre directamente, ya que, están vaciando a la Unidad desde Provincia y ahora la están preparando para que pase a manos del Municipio cuando tenemos ejemplos de cómo tienen a las unidades sanitarias sin insumos ni personal”, advirtió el secretario general de CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos.

Apuntó, asimismo, que el UPA brinda atención “a ciento de miles de personas, está en una zona muy postergada de Villa Jardín y es realmente necesario descomprimir las guardias del Hospital Evita”, a lo cual, subrayó que “en defensa del Hospital Publico se decide realizar un abrazo simbólico”.

De la actividad participaron trabajadores nucleados a ATE, CTA, UPCN, CTA de los Trabajadores, Frente Popular lanusense, distintos concejales de los distintos bloques, organizaciones barriales, el Foro Hidrico, la red de Villa Jardín y varias organizaciones sociales y vecino del barrio.

Hicieron uso de la palabra el secretario general, Marcelo Pignataro, el compañero delegado David Fernandez, por ATE provincia la compañera Vanina Rodriguez, el secretario general de la CGT Avellaneda – Lanús, Sergio Jerez y la secretaria general de UPCN Lanús, Marcela Barbiero.

En este marco, el Pintos advirtió sobre la situación de la Unidad de Pronta Atención al detallar que “funcionan con poco personal, con casi nada de insumos” y señaló que “antes en el UPA entregaban leches a los vecinos, a las familias más carenciadas y ya no se entrega nada de eso, no tiene guardia pediátrica, está muy complicado el panorama”.

Y bregó por “volver a Carrillo y a esa historia, a la mirada integral de la salud pública y no este modelo de Gobierno que tiene esa mirada de salud para pocos”.

Comparti