ATE Quilmes inauguró un centro de salud para las y los afiliados

0

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Quilmes inauguró ayer su primer centro de salud, ubicado sobre la avenida Vicente López Nº 839, donde las y los afiliados y sus familias podrán atenderse de forma gratuita. Allí estuvo presente el secretario general de nuestro gremio y de la CTAA bonaerense, Oscar de Isasi.

Las instalaciones comenzarán a funcionar el 1º de abril, por lo que en los próximos días avanzarán con los detalles que restan para dar un servicio de calidad a las y los trabajadores enrolados en ATE. Allí atenderán las especialidades de traumatología, oftalmología, pediatría, odontología y clínica médica.  También se hicieron convenios con clínicas y sanatorios privados de la ciudad, para contar con un mayor servicio.

El acto de inauguración fue encabezado por el secretario general local, Claudio Arévalo, acompañado del titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi. Decenas de compañeras y compañeros participaron de la jornada.

“Para nosotros, como trabajadores estatales, es un orgullo poder inaugurar el centro de salud de ATE con las diferentes especialidades que se atenderán aquí. Esto es darles un servicio a los trabajadores, en el marco de una situación que hoy vive el país en la que les cobran todo, mientras que nosotros les damos este servicio gratuito a todos los afiliados y sus familias”, destacó Arévalo.

En este mismo sentido de Isasi opinó que “representa un avance para la seccional quilmeña y prueba que los trabajadores organizados podemos conseguir cosas muy importantes, como este servicio de calidad. Demuestra que no sólo estamos para protestar, que lo vamos a seguir haciendo, sino que también tenemos capacidad de propuesta y de realización de sueños compartidos”.

“Sin lugar a dudas aquí se abre un centro de salud, pero también una ventana para que se vea que los trabajadores, con la voluntad de construir, podemos tener servicios como este, tan importantes para los afiliados».

Comparti