ATE Escobar diseña protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género

0

“El protocolo surge a raíz de una situación que tuvimos de violencia intrafamiliar de una compañera delegada”, explicó la secretaria general de ATE Escobar, Ivana Lucero, y agregó: “Lo que hicimos nosotras fue trabajarlo entre las trabajadoras de los sectores haciendo encuentros y debatiendo sobre cual es nuestro rol como organización y qué debería hacer el Estado municipal”.

“El año pasado estuvimos trabajando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para municipales, en el que definimos presentar la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género que impulsó ATE Provincia de Buenos Aires. Pero como aún no se cerró definimos presentar este protocolo que construimos entre todas y en conjunto con compañeras de organizaciones territoriales de la CTAA. La idea es presentar este protocolo en el Convenio con el objetivo de que se firme y que quede reglamentado”.

En este mismo sentido, la Seccional ATE Escobar se reunió con la diputada Laura Russo, en donde estuvieron estuvieron presentes Ivana Lucero, la secretaria de acción social Cristina Ibarra y la secretaria administrativa María Ochoa.

“La reunión con la diputada nacional surge porque en la paritaria y en el marco de la discusión salarial, nosotras presentamos el protocolo junto a otros gremios. También tuvimos una reunión con la Secretaría de Políticas de Género del municipio local. A partir de todo esto desde ATE Escobar armamos un equipo de compañeras que serán las encargadas de atender las situaciones que aparezcan, trabajando en articulación con la Secretaría de Género. Y, aunque el protocolo lo armamos desde nuestro gremio, la idea es que el municipio se haga cargo y ponga a disposición las herramientas necesarias para las trabajadoras de los distintos sectores”, finalizó.

En nuestro país se registran 670 denuncias diarias por violencia de género y cada 30 hs es asesinada una mujer. Si sufrís violencia de género podes comunicarse con la linea 144.

Comparti