ATE Mar del Plata: Asamblea y fuerte reclamo por pases a planta Hotel Antártida

0

En el marco del pase a planta del personal civil que cumple tareas en los Hoteles Antártida y Tierra del Fuego, desde la administración del mismo se confeccionó hace un año , y de manera conjunta con Recursos Humanos del organismo, el listado de los trabajadores y trabajadoras que serían incluidos en la firma de los contratos definitivos. Dichos compañeros y compañeras hasta ahora dependían de la Armada Argentina, pero a raíz de la fusión de las obras sociales de las FFAA ahora estarán en la órbita del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

El conflicto comienza cuando en el armado de esa lista no fue convocada nuestra ATE, omitiendo quienes están prestando servicios desde hace años en el lugar y no fueron llamados a firmar la documentación pertinente al pase a planta. Son seis personas que si no firman los contratos después de semana santa quedan sin trabajo.

Después de un mes de espera, con respuestas nulas o infructuosas tanto por parte de RRHH de IOSFA, como desde la gerencia del citado hotel, los trabajadores y trabajadoras decidieron en asamblea realizar una jornada de protesta para visibilizar la situación.

De esta manera se movilizó ayer al Hotel Antártida junto a los trabajadores y trabajadoras del sector, el cuerpo de delegados y delegadas y la Comisión Directiva de ATE Mar del Plata. El reclamo es claro: “No asegurar el pase a planta es insistir con una situación angustiosa para seis compañeros y compañeras que de manera absolutamente arbitraria quedaron afuera del pase a planta, un derecho de quienes trabajan. No puede haber laburantes de primera o de segunda”.

 

Comparti