Estatales exigen la reapertura de las paritarias bonaerenses Movilización en unidad de todos los sectores

0

Con una movilización hacia la Casa de la Provincia (CABA), trabajadores estatales, judiciales y médicos cumplieron con una jornada de protesta en reclamo de la reapertura de las paritarias sectoriales, por el pase a planta permanente de los precarizados, mayor inversión en infraestructura, el cese de los despidos y la reincorporación de aquellos trabajadores que se han quedado sin trabajo.

Luego de un acto central, la movilización encabezada por ATE bonaerense, AJB y CICOP se plegó a la marcha nacional docente rumbo a la Plaza de Mayo.

Cabe señalar que los estatales están cumpliendo con distintas medidas de fuerza convocadas desde sus organizaciones de base.

En este marco, ATE bonaerense es parte de un paro de 72 hs. con acciones en los sucesivos días. Esta triple jornada de protesta incluye el paro provincial con movilización del miércoles 6, el paro nacional educativo del 7 y el paro de mujeres con movilización del día 8.

Durante el acto en la Casa de la Provincia, distintos dirigentes llamaron a la unidad y la masividad en la pelea contra el ajuste de Vidal y de Macri, y a derrotar la gobernabilidad que sostiene que se descargue la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, Oscar de Isasi, secretario general de ATE señaló que “tenemos que construir la fuerza organizada consciente para que nuestras propuestas y nuestras razones se hagan realidad. Para ello debemos seguir sosteniendo estos niveles de unidad y pasividad y preparar una gran movilización a la Casa de Gobierno“.

Unidad y masividad contra el ajuste pero también para volver a poner de pie una propuesta centrada en la Clase Trabajadora. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para derrotarlo a Macri en las urnas“, apuntó de Isasi.

Asimismo, la titular de la CICOP, Marta Márquez, abonó la idea de la unidad y dijo que “estar en la calle es una señal al gobierno de que los trabajadores peleamos por nuestros derechos y por los derechos de todos los bonarenses que ven vulneradas sus condiciones”.

Estamos en una crisis en el sistema de salud provincial, con salarios de hambre e infraestructura hospitalaria desastrosa. Queremos ser convocados a paritarias que nos saquen de la pobreza. Estamos convencidos que nos va a ir mejor si peleamos juntos todos los estatales”, señaló.

Pablo Abramovich secretario general de la AJB planteó que la única responsable de que hoy el Estado bonaerense esté parado es la gobernadora Vidal.

El 2019 es un año bisagra para el conjunto de los trabajadores y el pueblo, por eso nuestras organizaciones deben dar la pelea e interpelar en la arena política. Es necesario poner un freno al deterioro de las condiciones de vida y al derrumbe de nuestro país”.

Estuvieron presentes, compañeros y compañeras de las distintas organizaciones  de la CTA Autónoma nacional, provincial y de la Capital.

Es así que Daniel Aguirre del MAR – CTA A dijo que “este año va a estar signando por la lucha de los trabajadores” y Marcelo Ojeda del sindicato de la construcción (SITRAIC), dijo que “abrazaremos la lucha de todos los trabajadores porque sabemos lo que es la pelea por los derechos”.

Estuvieron presentes distintas seccionales del conurbano bonarenese, como Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Pilar, Ezeiza, Cañuelas, entre otras. Además, fue parte de la movilzliación el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy.

Finalizado el acto central frente a la Casa de la Provincia, la marcha se plegó a la marcha nacional docente hacia la plaza de Mayo, en una muestra de que la unidad se construye en la calle y entre quienes pelean.

 

Comparti