Continúa la lucha en Educación con asambleas y retención de tareas

0

A raíz de los despidos de 24 trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), ATE está en lucha realizando asambleas y retención de tareas en el sector. «La excusa que nos ponen es que cuentan con un 75% menos del presupuesto que el año anterior», contó Juan Gyorgyevich, delegado de ATE en el sector y agregó: «Hemos iniciados un plan de lucha y no tocar el trabajo de las y los compañeros despedidos. Logramos la reincorporación de 8 pero aún nos quedan afuera 15 más. Decidimos continuar la retención de tareas y hacer una nueva asamblea el jueves para evaluar profundizar las medidas».

En este mismo sentido se refirió Vanina Rodriguez, secretaria progremial de ATE Provincia de Buenos Aires y explicó que el pasado lunes se concretó una mesa técnica como resultado de la movilización a la Dirección General de Cultura y Educación: «Ahí abordamos distintos temas, entre ellos el no cobro de los suplentes auxiliares de Educación, jubilaciones y licencias médicas. Planteamos que no se está teniendo en cuenta el tiempo para que los compañeros puedan acceder a las licencias pre jubilatorias, es decir que deben ser notificados tres meses antes. Nos dijeron que están trabajando para resolverlo».

«En relación al pago de los auxiliares suplentes afirmaron que están activando los mecanismos para adelantar la liquidación, no solo a ellos sino a todos los trabajadores de Educación. Desde ATE solicitamos que adelanten el pago y se comprometieron a avisarnos en tiempo y forma», finalizó.

El próximo lunes habrá una reunión entre ATE y funcionarios de la DGCyE.

Comparti