«El presupuesto se debe invertir en políticas de niñez y no en controlar a los trabajadores» Asamblea de las y los trabajadores de Niñez

0

Las y los trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia bonaerense (OPNyA) protagonizaron hoy una asamblea en el hall del organismo para rechazar la decisión de instalar molinetes con el objetivo de controlar las asistencias. «La convocatoria fue numerosa y nos declaramos en estado de asamblea permanente», contó María José Cano de la junta interna de ATE Niñez e integrante del Foro por los Derechos de los niños y adolescentes, y agregó: «El miércoles no vamos a volver reunir y a seguir charlando con los compañeros, porque entendemos que el presupuesto de debe invertir en políticas de niñez y no en controlar a los trabajadores».

«Denunciamos que tenemos instalaciones eléctricas peligrosas, nos techos se caen abajo, se corta el agua y hay agujeros en las paredes. Y desde el día viernes la cortina metálica está rota y obstaculiza la única salida, ademas de que no tenemos plan de evacuación ante cualquier cosa que suceda. Por todo esto pedimos una audiencia urgente con la secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pilar Molina», expresó Cano.

La próxima asamblea será el miércoles a las 11 hs y el día viernes las y los trabajadores de Niñez se sumaran a la jornada de lucha municipal que reclaman por la inmediata reincorporación de los despedidos.

Comparti