ATE denunció que pretenden restringir el acceso a la obra social Radio abierta en IOMA

0

Los trabajadores y trabajadoras del IOMA realizaron una protesta con radio abierta denunciando que las autoridades están dejando a los afiliados estatales sin el derecho de ingresar a su obra social. La protesta fue en el edificio de calle 46 e/ 12 y 13 de La Plata. Estuvieron María José Castesana y Vanina Rodríguez del Consejo Directivo Provincial de ATE;y Luana Simeoni representando a los trabajadores de IOMA.

María José Castesana dijo que “Hay una decisión política del gobierno de que el ajuste caiga sobre todos nosotros. Esto se manifiesta en las situaciones de inseguridad y riesgo de vida a la que exponen permanentemente a los trabajadores y la comunidad usuaria”

En el IOMA esta situación no es por falta de presupuesto, ya que tiene asignado 53 mil millones para dos millones de afiliados. Es por una decisión de ajustar sobre las condiciones de trabajo”

Desde ATE como parte del consejo consultivo gremial del IOMA venimos haciendo miles de reclamos, por falta de cobertura o de medicamentos o de prestaciones. Mientras los compañeros se enferman o mueren los reclamos siguen sin respuestas”

Castesana denunció además “la gobernadora María Eugenia Vidal por medio de la ley de ministerios modificó un articulo del IOMA que le permite hacer uso discrecional del superhabit de la obra social”

Finalmente la dirigente llamó a “ponernos como objetivo la recuperación del IOMA a manos de los trabajadores”

Luana Simioni, delegada general de ATE en el sector, dijo “Queremos darle visibilidad a las denuncias que venimos haciendo contra la gestión de Pablo Di Liscia y la Gobernadora Vidal que pretenden transformar IOMA en un edificio cerrado, impidiendo el acceso de los afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social».

Entonces, señaló que “violando toda la legislación de seguridad laboral y sin ningún aval de áreas técnicas, colocaron 5 molinetes y construyeron un ‘corralito’ de vidrio en toda la planta baja de la Sede Central de IOMA, aislando a los trabajadores de todas las salidas (incluida la de emergencia), poniendo en riesgo la vida de los de 1200 trabajadores».

 

 

Comparti