Bahía Blanca: movilización al PAMI

0

Compañerxs de ATE Bahía Blanca realizaron una manifestación en la delegación local del PAMI en apoyo a las compañeras trabajadoras sociales que repudian la designación a dedo de una coordinadora en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sin experiencia ni título habilitante en el área social.

Según lo expresado por los trabajadores, el convenio colectivo de trabajo dice que el cargo debería ser cubierto con carrera administrativa y con gente idónea al área social. El reclamo también se da por el recorte en las prestaciones de la obra social.

Fabian Zamudio referente de PAMI San Martín, estuvo en el lugar y señaló que, “apoyamos todo lo que tiene que ver con la tarea social, máxime cuando nuestro convenio dice que tiene que ser concursable y debe salir de la carrera administrativa”.

Analía González, responsable de ATE provincia de Buenos Aires en la región Sur, indicó que: “al reclamo puntual le sumamos el recorte en las prestaciones que está sufriendo nuestro PAMI a nivel nacional”.

Sobre el mediodía, las autoridades recibirán a los trabajadores en una reunión.

 

Comparti