ATE recibió a la UCEJ

0

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires se reunió con la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas. Allí estuvieron Roberto Crovellia presidente de la UCEJ, Héctor Penalva (Berazategui), Hilda Rodríguez (Tres Lomas), Edith Villaverde (Navarro), Cristian Giacobbini (Lanús), Laura Leguizamón (Merlo), María José Barrionuevo (Merlo) y Marina Snopik (Partido de la Costa).

En representación del CDP también estuvieron el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, la secretaria pro gremial, Vanina Rodriguez, el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta y el representante del CDN y trabajador de Educación, Leonardo Vásquez.

“Ante la ofensiva del gobierno bonaerense que derrama más ajuste sobre la educación pública, nuestro gremio mantuvo hoy una reunión de trabajo con la UCEJ”, expresó el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz y agregó: “Analizamos la situación educativa en la Provincia coincidiendo en la preocupación por cómo lleva adelante la política la gobernadora Vidal y el director Sánchez Zinny, vaciando a la educación, quitando tareas y funciones. Por eso cuestionamos la convocatoria a las mesas educativas distritales, que pretende fragmentar y estigmatizar a los trabajadores de cara al inicio de clases. Volvemos a decir que en los 135 distritos del territorio bonaerense existen ámbitos institucionalizados por la legislación vigente, y que esos deberían ser los lugares para que podamos debatir políticas educativas que superen esta etapa de ajuste”.

“Desde el año 2016 el gobierno bonaerense mantuvo una política que no garantiza el presupuesto ni los puestos de trabajo necesarios de las y los auxiliares de Educación y de trabajadoras y trabajadores administrativos. Esto hace que se recienta el servicio y lo único que se logró es mantener la política del control del ausentismo sin poner el acento en la salud de las y los compañeros. Además, el retardo en designar reemplazo genera falta de personal y sobrecarga de trabajo. Mientras tanto las autoridades se niegan a abrir el ámbito de negociación colectiva que permita resolver las condiciones laborales, la infraestructura escolar y el servicio alimentario. No cumplen con los compromisos asumidos para que puedan iniciar las clases, además del conflicto gremial que reclama un salario digno”.

“En la reunión coincidimos en muchos puntos y estamos preocupados frente a lo que está sucediendo que violenta la Constitución bonaerense en su articulo 203. Acordamos seguir manteniendo reuniones de trabajo y participar del plenario de consejeros y consejeras escolares que se realizará en La Plata para coordinar acciones conjuntas y defender la educación pública”, finalizó Diaz.

 

 

Comparti