Grave situación en el Hospital de Niños y asamblea en el San Martín ATE y CICOP definirán medidas para la próxima semana

0

“Hace 15 días que no andan los aires acondicionados en lo que es la guardia central y las terapias intermedias”, explicó Ariel Longuinho, presidente de CICOP seccional Hospital de de Niños y agregó: “Esto se da en el marco de que en todos los hospitales se da un ajuste definido por el gobierno de la Provincia. Ayer se cayó un techo del San Martín, lo mismo en el Rossi, los cortes de luz que ponen en riesgo a los pacientes y el año pasado fuimos noticia porque tuvimos que terminar operando con la luz de los celulares. Todo pone en evidencia la crisis que hay en el sistema de Salud”.

Eliana Aguirre, delegada de ATE y trabajadora del Hospital de Niños contó que hablaron con las autoridades nosocomio y que en el día de hoy estaría resuelto “parcialmente” en tema de los aires acondicionados: “Desde nuestro gremio decimos que tiene que ver con una cuestión de presupuesto que cada vez es menor en salud y estas son las consecuencias. Nuestro primer reclamo tiene que ver con garantizar la atención de los pacientes en las mejores condiciones laborales y pudiendo desarrollar las tareas que tenemos como trabajadores y trabajadoras”.

“Tanto la empresa de electricidad en el San Martin como el caso de la empresa de mantenimiento de aires acondicionados en el Niños, son privadas que no dieron respuesta en tiempo y forma, contratados por el Ministerio de Salud con presupuestos que triplican lo que saldría si fuese estatal y a cargo de trabajadores y trabajadoras del sector público”, finalizó Eliana.

Ahora se desarrolla una asamblea general en el San Martín con compañeros y compañeras de ATE y CICOP de los distintos sectores para definir medidas.

Comparti