Jornada de “Niñez en lucha” frente a la Municipalidad platense El rostro del ajuste

0

Les trabajadores de la municipalidad del área de niñez protagonizan una jornada de protesta junto a las organizaciones barriales para exigir la reincorporación de 6 estatales despedides por la comuna sin causa. Se desempeñaban en Altos de San Lorenzo y el gremio ya participó de tres encuentros en la cartera de Trabajo sin que aún se pueda destrabar el conflicto.

Con el motivo de exigir las reincorporaciones, resguardar los derechos laborales y reclamar la plena implementación de la ley de promoción y protección de los niños, jóvenes y adolescentes, ATE y organizaciones de la niñez de La Plata, que desarrollan trabajos de contención en distintos barrios, protagonizaron una jornada regional frente a la Municipalidad con la realización de talleres, una radio abierta y diversas intervenciones artísticas.

Germán Mogilner, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires y trabajador municipal, explicó que “los compañeros del territorio han apostado a esta jornada porque son éstas organizaciones los sujetos del trabajo de los estatales del sector. Por eso han decidido venir y reclamar por la reincorporación de los compañeros y por el derecho de los niños y las niñas”.

Además, cuestionó que “hasta el momento la respuesta del intendente Julio Garro ante los reclamos de los trabajadores y de los derechos de los pibes fue el despido de seis estatales. Tuvimos tres audiencias en trabajo y el municipio argumenta que tiene la potestad de poder despedir, pero no plantean ninguna causal. Son trabajadores que vienen desempeñándose hace 5 o 6 años. En reiteradas ocasiones han trabajado más allá de su horario para contener a chicos a los cuales, en diversas ocasiones, se les han vulnerado los derechos”.

El conflicto se desató cuando la municipalidad resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre de 2018 en la Dirección de Niñez y Adolescencia comunal.

Comparti