Trabajadores de ANAC realizarán una medida de acción el viernes por despidos Ajuste

0

Les trabajadores de ATE-ANAC denunciaron que seis trabajadores habían sido despedidos en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente del Ministerio de Transporte y ANAC. En respuesta realizaron una asamblea en Ezeiza donde resolvieron iniciar un quite de colaboración en el Centro hasta que se resuelva el reclamo.

Marcelo Belelli, coordinador de la mesa nacional de ATE-ANAC, precisó que “se está trabajando en una acción gremial para el viernes en la que confluyan todos los trabajadores de ANAC del Aeropuerto de Ezeiza”.

Entre los despedidos se encuentran técnicos que realizan el mantenimiento de los Simuladores para el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo, por ello desde el gremio afirmaron que “las cesantías son una nueva etapa en el vaciamiento de un centro donde sus trabajadores dejan su mejor esfuerzo en las tareas claves que desarrollan”.

El sábado 12, en un comunicado de prensa, la junta interna de ATE-ANAC había expresado su rechazo a la “falta de interés y gestión de la ANAC respecto a la CIPE, teniendo su punto final con los despidos de compañeros”.

“El hecho de despedir compañeros que trabajan todos los días garantizando el funcionamiento del CIPE demuestra el desinterés y la falta de conducción que atraviesa el instituto”, apuntaron.

Comparti