Estatales del Registro de las Personas reclaman haberes adeudados Año nuevo, la misma política

0

Las trabajadoras y trabajadores de esa dependencia exigen el pago de horas extras. Llevan más de 15 días sin percibir los montos correspondientes a noviembre. Se encuentran en estado de asamblea permanente

El año 2019 recibió a los trabajadores del Registro de las Personas bonaerense con la grata de noticia de falencias administrativas que vulneran el derecho de los estatales. En esta oportunidad se trata de horas extras, fundamentales a la hora de compensar los magros salarios de la provincia.

Al respecto, Juan Portillo, delegado administrativo de ATE, señaló que “reclamamos la falta de pago de horas de extras. Normalmente cobramos del 15 al 20 de cada mes, pero estamos en el 3 de enero y no percibimos las horas de noviembre. Por eso cortamos avenida 1 y 59 en reclamo de la normalización de los haberes”.

“Hasta el momento nos nos han informado nada. Desde liquidaciones nos explicaron que los depósitos ahora los hace el sistema de liquidaciones central y no el propio Registro como era antes. Eso habría provocado, según nos dicen, esta demora. Mientras tanto, nosotros seguiremos en estado de asamblea hasta que se deposite correspondientemente”, concluyó.

Comparti