Movilización de ATE-ANAC contra el vaciamiento de la seguridad aeropuertaria Transporte

0

Los trabajadores de ATE-ANAC se movilizaron desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia el ministerio de Transporte junto con el gremio de Aeronavegantes para cuestionar la decisión de achicamiento por parte del Estado en distintas dependencias.

Marcelo Belelli, delegado general de Ezeiza y coordinador bonaerense de ATE-ANAC, precisó que la “la movilización fue convocada por aeronavegantes y desde ATE acompañamos la iniciativa para poner en agenda y cuestionar la política aerocomercial de Transporte”.

Además, indicó que “cuestionamos que se está precarizando funciones mediante las Low Cost tomando trabajadores fuera de convenio, y en lo concerniente a la ANAC no se está invirtiendo en seguridad aérea”.

Por último, concluyó que “mañana nos reuniremos en la ANAC y evaluaremos cómo continuar con las medidas de acción. Actualmente el reclamo lo centramos en un pedido de mayor inversión, denunciamos la desidia del CIPE (Centro de Capacitación de Aeronáutica, rechazamos el paso de servicios SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio) a la Policía Federal, pedimos los reencasillamientos Pendientes, el pase a Planta Permanente de Contratados, Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, repudiamos enérgicamente los despidos en EANA (Empresa Argentina Navegación Aérea) y el cierre de oficinas ARO/AIS (oficina de información aeronáutica)”.

Comparti