Adicciones: Acuerdo de mejoras y nombramientos para la comunidad terapéutica de Mar del Plata Condiciones de trabajo

0

Autoridades de ATE local y del CDP se reunieron con funcionarios provinciales para avanzar en la mejora de la atención de las adicciones. Habrá composición salarial y el nombramiento de dos trabajadores más para reforzar el sistema.

La prosecretaria gremial de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, fue parte de una reunión con el subsecretario de Adicciones, Hernán Forli, y demás responsables de Areas. En un encuentro del que también participó el dirigente de ATE Mar del Plata, Gabriel Zibechi, y delegados de la comunidad terapéutica marplatense.

Inicialmente el conflicto en el sector se debió a que la comunidad terapéutica se halla con falta de recursos humanos para que el sistema pueda funcionar correctamente y atender las demandas. Al respecto Rodríguez indicó que “valoramos el esfuerzo de la gestión en infraestructura, en insumos, pero entendíamos que además de eso precisábamos el nombramiento de trabajadoras y trabajadores”.

“Luego de una intensa negociación conseguimos el compromiso para el nombramiento de dos operadores terapéuticos para los primeros meses de 2019 y la compensación salarial para los trabajadores que sostienen esta comunidad en Mar del Plata”, agregó.

Por último, concluyó que “evaluamos positivamente el encuentro y esperamos que la gestión asuma los compromisos asumidos para garantizar la correcta funcionalidad de la comunidad de la región”.

Comparti